Organización



La Organización +Verde+Humano, se crea en el año 2009 por la motivación de jóvenes en desarrollar acciones en el mejoramiento social y ambiental de las comunidades, a través de la elaboración de proyectos de corto, mediano o largo plazo.

Entendemos que como agentes de cambio nuestra misión es construir un mundo mejor y es por eso que aplicamos en la Organización las herramientas para su profundización y expansión dentro y fuera de las comunidades organizadas. La creación de una conciencia y actitud responsable para solventar los problemas sociales y ambientales dentro de las comunidades, deben ser prioridades en la vida de cada ser humano basados en los derechos humanos y objetivos de desarrollo del milenio


“Impulso del Desarrollo Sustentable, a través de la planificación y ejecución de proyectos que enlacen el arte ecológico, la educación ambiental y el uso innovador de recursos sostenible, contribuyendo con la formación de valores ambiental que aseguren el progreso de la humanidad”




“Crear una cultura social que actúe de forma innovadora bajo los preceptos del Desarrollo Sustentable, consolidando el crecimiento de la calidad humana en la construcción de un mundo mejor.




Objetivos Específicos
1. Motivar a las comunidades a la planificación y ejecución de actividades que abarquen el tema del desarrollo sustentable.
2. Aportar herramientas a las comunidades organizadas para impulsar e incentivar la participación y continuidad en acciones de educación ambiental y desarrollo sustentable.
3. Disminuir el impacto ambiental causado por los desechos sólidos, mediante la aplicación de actividades de desarrollo sustentable
4. Formación de líderes dentro de las comunidades que organicen y ejecuten actividades de índole conservacionista y social, creando a su vez equipos de trabajo a nivel distrital, regional y nacional que puedan coordinar labores inter-grupales.
5. Impulsar la educación como fuerza piloto en comunidades propensas a sufrir obstáculos sociales.